miércoles, junio 16, 2021
More

    Alcalde de Rionegro entrega los primeros microcréditos de Banfamilia

    La Línea de Crédito Individual tiene un fondo inicial de 1.000 millones de pesos dispuestos por la administración municipal todos para el crédito, gracias a que el Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA aportan los recursos para la administración.


    Por: 360 Radio

    La administración municipal de Rionegro anunció que el Banco Abrazando Familias, Banfamilia, entregó recientemente los primeros microcréditos de su Línea Individual en alianza con la Gobernación de Antioquia y el IDEA.

    Estas entregas benefician a 13 microempresas y emprendimientos de Rionegro de los estratos 1, 2 y 3 que no habían tenido la posibilidad de acceder a la banca para invertir en el mejoramiento y crecimiento de sus negocios.

    Es preciso señalar que el desembolso total fue de 72’500.000 pesos, con montos, según las necesidades del negocio, desde uno hasta nueve millones de pesos. Cada una de estas microempresas genera entre uno y tres empleos, y la mayoría de ellas es operada por miembros del grupo familiar.

    Cortesía Alcaldía de Rionegro, Secretaría de Desarrollo Económico

    LEER TAMBIÉN: Así es el nuevo Punto de Vacunación Multivehicular en el Parque Comfama Rionegro

    Del mismo modo, vale la pena señalar que en sus dos meses de operación, Banfamilia ha recibido 187 solicitudes de crédito individual. Desde la última semana de mayo, cada semana estarán efectuándose desembolsos de recursos, el 28 de mayo fueron 14, la semana entrante se habrían entregado ocho y para las siguientes hay 62 más en procesos de visitas de verificación y análisis.

    La Línea de Crédito Individual tiene un fondo inicial de 1.000 millones de pesos dispuestos por la administración municipal para el crédito, gracias a que el Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA aportan los recursos para la administración. Además, esta entidad departamental aportará otros 1.000 millones de pesos para beneficiar a más microempresarios de Rionegro.

    El Alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, expresó en el acto de entrega de estos créditos: “Aunque la modalidad se llame microcrédito, en realidad esto es un gran crédito, para grandes empresarios, como son ustedes. La reactivación económica la construimos juntos”.

    De otro lado, Daniela Trejo, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia, exaltó la labor de los empresarios, y les dijo: “Ustedes son el tejido social de la economía, son unos héroes y nos llena de alegría acompañarlos en su camino”.

    LEER TMBIÉN: Rionegro da inicio a las mesas de diálogos sociales

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico