El road trip del embajador Whitaker

Foto: EFE

Confidenciales 360.


El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, realizó algo que no tenía precedente en nuestro país, y era que un embajador de quizá la nación aliada más importante con que cuenta Colombia, rodara por las carreteras de nuestro país partiendo desde Medellín hasta Bogotá luego de terminada la F-AIR 2017 que se celebró en Rionegro donde el diplomático estuvo con sus juguetes de la Fuerza Armada: los F-16, F-52 entre otras aeronaves.

Whitaker tomó la decisión con algunas previsiones de seguridad de viajar hacia la capital por carretera. Hizo paradas en Manizales y en varios lugares de tradición que están en esta ruta. Se dio en el disfrute de registrar fotografías en los mejores miradores y de beber café y jugos en tiendas de carretera. Pudo conocer Colombia de una manera menos blindada, mucho más popular y quedó con las mejores impresiones.

El diplomático está muy contento en Colombia. No se cree que haya, por ahora, un cambio con la nueva administración de Donald Trump, sobre todo porque Whitaker ha tenido unas alianzas muy claras y eficientes que le han servido ha ambos gobiernos. En tal sentido, va conociendo a profundidad todo lo que se ha manejado con el tema del proceso de paz y ha sido muy incisivo en la extradición de personas que están siendo solicitadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Alcalde medellin