Por: Redacción 360 Radio
El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos aceptó los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado, en el marco de Ruta del Sol III.
Roberto Prieto está detenido hace seis meses por las irregularidades en los contratos para la obra y si bien negó los cargos desde un inició, ahora terminó aceptándolos luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.
Según reseñó Caracol Radio, al reconocer su responsabilidad en estos delitos, Prieto podría recibir un pena de cinco años de prisión, tiempo que empezó a contar desde que un juez ordenara su reclusión en la cárcel Modelo de la capital colombiana.
Conforme con la información suministrada por Blu Radio, la defensa de Prieto presentará el preacuerdo ante un juez el 14 de noviembre de este año.
Por este mismo caso también está en la cárcel el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Fernando Andrade, quien tendrá la imputación de cargos el próximo 28 de octubre.