Roberto Prieto solicitó su libertad

Foto: Colprensa

El próximo martes 17 de julio, un juez de Bogotá tomará una decisión sobre la apelación realizada por Roberto Prieto en contra de la medida de aseguramiento, la cual fue emitida desde el pasado29 de mayo.


Por: Redacción 360 Radio

Tal y como se dijo previamente, desde el 29 de mayo, un juez 45 de control de garantías de la capital, decidió enviar a la cárcel La Modelo a Roberto Prieto, exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’ en 2014.

Sin embargo, pese a la condena del juez, la defensa apeló la decisión y solicitó la libertad. Además, los abogados de Prieto pedirán una medida de detención domiciliaria.

Roberto Prieto fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento, pero él no aceptó ninguno de estos cargos.

Marlon Díaz, abogado de Prieto, indicó que por cuestiones de salud su defendido debía ser trasladado a una unidad militar; sin embargo, el juez encargado del caso consideró que debía ser ingresado a un centro carcelario, pues su suponía un gran riesgo para la investigación.

La información que recopiló la Fiscalía denuncia que Prieto se habría apoderado de más de 650 millones de pesos, alrededor de 230.000 dólares, gracias a los sobornos que recibió durante la segunda campaña presidencial de Juan Manuel Santos.