-Publicidad-
Inicio Economía Colombia RobinFood: la foodtech colombiana que recibió $32 millones de dólares para expansión

RobinFood: la foodtech colombiana que recibió $32 millones de dólares para expansión

Foodtech Robinfood
-Publicidad-

La compañía colombiana RobinFood está presente en 29 ciudades de la región y espera llegara 100 para finales del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Esta foodtech cuenta con operaciones en Colombia, México y Brasil y gracias a la ronda liderada por inversionistas como Blue Like and Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital, logró recaudar $32 millones de dólares para ayudar a su expansión en Latoniamérica.

“En RobinFood nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y, a su vez, desarrollar procesos sostenibles imprescindibles en el mundo actual”, aseguró José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

La empresa opera bajo un completo ecosistema tecnológico, con ingenieros dedicados a generar una mejor experiencia de usuario y optimizar procesos dentro y fuera de la cadena productiva y logística. Todo ello con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente. Usando inteligencia artificial, RobinFood prepara comidas siguiendo un modelo sofisticado que permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos. En 2021, la economía alimentaria superó las 650 toneladas.

-Publicidad-

La ronda de inversión será un catalizador para que la compañía llegue a cada vez más ciudades intermedias a través del programa ‘RobinFood Partners’. Gracias a la iniciativa, la presencia de la compañía en Colombia se duplicó en solo ocho meses, llegando a 21 ciudades. 

En el caso de México, hay cuatro ciudades y un ritmo acelerado de expansión. En Brasil, está previsto lanzar el programa a finales de este año. A la fecha, hay más de 100 Socios en la región, lo que brinda a los propietarios de pequeños restaurantes acceso a ingresos adicionales. La expectativa es llegar a 500 a finales de año.

Según Colombia Tech Report, las foodtech se han consolidado como uno de los segmentos del ecosistema de startups gracias a una recaudación aproximada de $185,4 millones de dólares en los últimos años.

Leer también: Oficial: Grupo Bancolombia obtuvo licencias para operar en Estados Unidos

-Publicidad-
Salir de la versión móvil