- Advertisement -
Inicio Noticias Deportes Robinho fue condenado a 9 años de prisión por el delito de...

Robinho fue condenado a 9 años de prisión por el delito de ‘violencia sexual en grupo’

Robinho fue condenado a 9 años de prisión por el delito de ‘violencia sexual en grupo’
Foto: dw.com
- Advertisement -

El Tribunal de Casación de Roma constató la pena impuesta a Robinho y a Ricardo Falco, acusados por el delito de ‘violencia sexual en grupo’, los acusados fueron condenados a 9 años de prisión, luego de que el Tribunal los declarara culpables.


Por: Redacción 360 Radio

En la tercera y última instancia el Tribunal de Casación de Roma rechazó la apelación presentada por el jugador de fútbol Brasilero Robinho. El poder tribunal de Italia ratificó la condena de nueve años para el futbolista Robinho y su amigo Ricardo Falco, quienes fueron hallados culpables del delito de ‘violencia sexual en grupo’.

Robinho y compañero fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer albanesa de 23 años en un discoteca de Milán, los hechos se remontan al año 2013, y según una conversación interceptada por la policía, el jugador habría afirmado, “me estoy riendo porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, así lo informó el medio de comunicación Globoesporte.

En el año 2017 en primera instancia fueron condenados Robinho y Falco por ese delito, luego, para el año 2020, el Tribunal de Apelación de Roma ratificó la pena impuesta (9 años de prisión), y finalmente en tercera y última instancia el Tribunal de Casación de Roma corroboró la sentencia, afirmando que ésta es, “firme, inapelable y cuya ejecución es inmediata”.

- Advertisement -

Aún así, parece difícil que el jugador cumpla la pena, ya que si bien la pena debe ser cumplida en su país natal, el medio brasileño UOL, expresó que, “los abogados del jugador creen que es casi imposible que Robinho sea obligado a cumplir la pena en Brasil”. Puesto que como explican Italia tendría que solicitar a la Justicia Brasileña el traslado de la ejecución de la pena.

Lo anterior, debido a que aunque la justicia Italiana pidió la extradición del Brasileño, las leyes de este país constatan que desde 1988 un ciudadano nativo no puede ser extraditado del país, por ello, lo más viables es que el futbolista cumpla la pena a la cual fue condenado en su país natal, Brasil.

LEER TAMBIÉN: Condenan a Sargento del Ejército por abuso a tres menores de edad

- Advertisement -
Salir de la versión móvil