Persona que robó bus del SITP y lo estrelló para saquear supermercado fue enviado a la cárcel

Fotografía: Publimetro

El hombre que fue capturado por la Sijín el pasado miércoles, aceptó su responsabilidad y los cargos de hurto calificado y agravado, además de perturbación en servicio de transporte publico oficial o colectivo.


Por: Redacción 360 Radio

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 19 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Ricardo Alfonso Galvis Martín, por los delitos de hurto calificado y agravado, y perturbación en servicio de transporte publico oficial o colectivo.

En un video que fue viral en redes sociales, quedó registrado cómo Alfonso Galvis, quien había robado el vehículo con anterioridad, estrella violentamente la puerta contra un supermercado de Ara conduciendo en reversa.

Posteriormente se ve cómo decenas de personas, en estampida, ingresan al supermercado para saquearlo y salir con las manos llenas con la mercancía. Segundos después llegan policías, quienes en vano hacen un intento por atrapar a los vándalos.

Galvis Martín en audiencia pública aceptó su responsabilidad en lo ocurrido el pasado 22 de noviembre, cuando aprovechó las protestas que habían en la ciudad para hurtar un bus del SITP, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y luego lo estrelló contra un supermercado, lo que sirvió para que muchos de los manifestantes entraran al lugar y robaran mercancía de los estantes.

Cabe mencionar que por este hecho, tres trabajadores del supermercado resultaron heridos. Posterior a este ataque, Tiendas ARA se pronunció señalando que de manera contundente rechazan los hechos violentos que pusieron en riesgo la integridad y seguridad de sus empleados.