Se disparó el robo de carros y motos en Bogotá durante enero

De acuerdo con el más reciente informe de seguridad, los robos en Bogotá siguen aumentando, y entre las mayores afectados fueron los vehículos particulares.


Por: Redacción 360 Radio

El balance presentado por Claudia López reveló una comparación con enero del 2021 y evidencia un aumento significativo en cuatro delitos de alto impacto.

El delito que más creció en enero fue el robo de carros particulares (22), con un incremento del 47% con relación a enero del 2021. El 43% de los delitos fueron realizados con arma de fuego. Seguido aparece el hurto de motocicletas con aumento del 19%; lesiones personales con 6%; y finalmente; el hurto a personas con un aumento del 1%.

El informe también detalla que las localidades en las que más se registran robo de automotores son Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa, donde los viernes en horas de la noche es cuando los asaltantes frecuentan cometer este tipo de delitos.

La Alcaldía resaltó la reducción en el hurto a bicicletas, que pasó de 924 casos a 613 casos, así como una leve disminución en los homicidios con 74 casos registrados este mes, en comparación con los 78 casis registrados en el 2021.

El hurto a comercio en 48%, a celulares 18% y delitos sexuales registraron una reducción importante durante el primer mes del 2022 en la capital.

En la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad que realizó el Departamento Nacional de Estadística (DANE), la percepción de los ciudadanos de la capital colombiana era que se sentían más inseguros, registrando un 78,8%, porcentaje que contrasta con el balance de la Alcaldía de Bogotá.

Frente a los homicidios, en enero del 2022 se presentaron 74 casos en comparación a los 78 registrados en 2021 y los 79 en 2020, algo que supone una disminución del 5% y e 6%, respectivamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar