Robo con cohetes antiaéreos se registró en Paraguay

Foto: Cortesía

Se trata de un asalto a la compañía de valores Prosegur, con un comando de 30 hombres que utilizaron bazucas.


Por: Miguel Vélez Tirado

Un grupo armado de terroristas con fusiles, granadas, cohetes anti aéreos (bazucas) realizaron uno de los robos más grandes que se hayan visto en Paraguay a la compañía de valores Prosegur, en Ciudad del Este, región oriental del país guaraní.

El millonario asalto se registró en la madrugada de este lunes, según los primeros reportes de las autoridades, quienes estimaron que los criminales se llevaron cerca de 40 millones de dólares de las cúpulas de seguridad de la empresa de valores.

Los responsables del hecho, que dejó un policía muerto, harían parte de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, quienes escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná, lugar en el que abandonaron la camioneta en la que se transportaban. En su interior hallaron una ametralladora calibre 50.

“Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, indicó el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.