Robo con cohetes antiaéreos se registró en Paraguay

Foto: Cortesía

Se trata de un asalto a la compañía de valores Prosegur, con un comando de 30 hombres que utilizaron bazucas.


Por: Miguel Vélez Tirado

Un grupo armado de terroristas con fusiles, granadas, cohetes anti aéreos (bazucas) realizaron uno de los robos más grandes que se hayan visto en Paraguay a la compañía de valores Prosegur, en Ciudad del Este, región oriental del país guaraní.

El millonario asalto se registró en la madrugada de este lunes, según los primeros reportes de las autoridades, quienes estimaron que los criminales se llevaron cerca de 40 millones de dólares de las cúpulas de seguridad de la empresa de valores.

Los responsables del hecho, que dejó un policía muerto, harían parte de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, quienes escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná, lugar en el que abandonaron la camioneta en la que se transportaban. En su interior hallaron una ametralladora calibre 50.

“Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, indicó el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar