-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez

Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez

Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de 'Fico' Gutiérrez
-Publicidad-

El anuncio del candidato de la coalición Equipo por Colombia se dio hace unos minutos, donde señaló que Rodrigo Lara Sánchez será su fórmula vicepresidencial. Conozca la hoja de vida de Lara Sánchez


Por: Redacción 360 Radio

El candidato ganador de la consulta por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez anunció en San Javier, Medellín, que Rodrigo Lara Sánchez será su fórmula vicepresidencial. Gutiérrez actualmente ha ido sumando puntos en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo.

Rodrigo Lara es médico cirujano de la Universidad del Cauca, fue presidente de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (ANIR), cuenta con una Sub especialidad en Cirugía del Tórax, con la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología. Ha trabajado como catedrático en las universidades; El Bosque, Nacional y San Martín, y en Neiva con la Universidad Surcolombiana.

En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano, aunque el colectivo no superó el umbral para llegar al congreso, Lara obtuvo la novena votación más alta del mismo. En el período 2016- 2019, Lara fue alcalde de Neiva.

-Publicidad-

Rodrigo Lara es hijo del exministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por el narcotráfico en abril de 1984.

Rodrigo Lara será quien acompañará a Federico Gutiérrez en la disputa por la presidencia, el anuncio se da, luego de que fueran varios los nombres que sonaran para acompañar al candidato de la coalición Equipo por Colombia. Se espera que en el transcurso de esta semana esta dupla oficialice su candidatura ante la Registraduría Nacional.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro y Francia Márquez oficializaron su candidatura

-Publicidad-
Salir de la versión móvil