Rodrigo Londoño se disculpa por uso del símbolo ETA

Foto: César Melgarejo / EL TIEMPO

Después de que el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, enviara una carta a Rodrigo Londoño presidente del partido FARC, rechazando el uso de las siglas ETA en un militante, el conocido como “Timochenko” se disculpó.


Por: Redacción 360 Radio

Pablo Gomez de Olea, embajador de Colombia en España en Colombia, envío una carta a Rodrigo Londoño, expresando su desacuerdo con el uso de las siglas ETA:

“El más enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo al grupo terrorista ETA, que se dieron el 30 de mayo en la sede de la FARC en Bogotá”

Esto fue durante el recibimiento a Zeuxis Pausias Hernandez ‘Santrich’, después de su liberación por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En un video publicado en redes sociales, Rodrigo Londoño desde Tumaco Bolívar, donde se encontraba visitando un centro en el que exguerrilleros están en un proceso de reincoporación, manifestó:

“Nuestras banderas son las banderas de la paz y la reconciliación, si alguno individual ha sacado otro símbolo que no nos interpreta es su responsabilidad”

Rodrigo Londoño espera que este sábado 1 de Junio se pueda reunir con el embajador para dar las explicaciones personalmente.

ETA fue una organización terrorista nacionalista vasca que tuvo su origen en 1958, quienes se atribuyeron secuestros, extorsiones, asesinatos y actos terroristas. Fue disuelta el 3 de mayo de 2018.