Rodríguez dice que no va a permitir que se politice investigación a Montealegre

Foto: Laotracara.co

Por: Redacción 360 Radio


El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, se refirió a las declaraciones del exfiscal general Eduardo Montealegre culpando a Álvaro Uribe y a ese partido al compulsar copias ante la Comisión de Acusación, con el fin de que se le investigue por el escándalo del ‘cartel de la toga’.

“Yo creo que no podemos ni politizar la justicia, ni judicializar la política y todos tendremos que acudir a dar explicaciones a la autoridad competente y más sobre nuestras decisiones”, dijo Rodríguez a Rcn Radio.

El congresista agregó que “nada tiene que ver Álvaro Uribe ni ningún otro actor político, no voy a permitir que se politice esta investigación, y esto es con pruebas, no con opiniones políticas”.

Cabe referenciar que en el documento de 75 páginas Rodríguez aseguró que Leonidas Bustos, junto con otros magistrados y exmagistrados, a cambio de altas sumas de dinero, ofrecían intervenir ilegalmente los procesos con el fin de beneficiarse con temas procesales, “los cuales podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones”.