jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Los Rodríguez Orejuela no descartan ir a la Comisión de la Verdad para dar detalles sobre proceso 8.000

    Aunque hace más de 30 años estalló el escándalo por el proceso 8.000 que involucró al entonces presidente Ernesto Samper por supuestos dineros del narcotráfico que entraron a su campaña, hace algunos días la penosa polémica volvió a avivarse tras dos cartas de los hermanos Rodríguez Orejuela.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La primera carta revelada el 31 de agosto fue enviada por el expresidente Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad y puso el caso nuevamente en la palestra pública. La acusación de Pastrana contra Samper tuvo un efecto boomerang, pues en una carta enviada el 12 de septiembre desde una cárcel en Estados Unidos, los exjefes del Cartel de Cali afirmaron que Pastrana recibió apoyo de la estructura criminal para la segunda vuelta en la campaña electoral.

    Los hermanos Rodríguez Orejuela fijaron su posición frente a la nueva situación, afirmando que colaborarán cuando las circunstancias así lo exijan, teniendo en cuenta el hecho que se han negado a firmar cualquier tipo de colaboración con las autoridades judiciales en Colombia o Estados Unidos.

    LEER TAMBIÉN: Samper sobre carta de los Rodríguez Orejuela: “el país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el presidente Pastrana”

    Los Rodríguez Orejuela, quienes fueron jefes de uno de los grupos delictivos más grandes en la historia del país, no pusieron ninguna condición para atender a la Comisión de la Verdad si son requeridos para atestiguar o contar su participación de la historia.

    Tanto César Gaviria como Andrés Pastrana han negado que a sus campañas electorales hayan ingresado dineros provenientes del narcotráfico, sin embargo, se ha tejido un manto de duda en ambos ex mandatarios y quienes los rodearon cuando alcanzaron la Presidencia de la República en las épocas en que el narcotráfico logró permear gran parte de la sociedad colombiana, incluso, traspasando fronteras, generando un señalamiento mundial por la crisis que se acentuó por años y que sigue latente.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico