Reveló que en los últimos cinco meses se han dado 525 capturas y siete bajas de integrantes de dicho grupo criminal.
Por: Miguel Vélez Tirado
El comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía Ferrero, aseguró que continúa la ofensiva contra la estructura criminal denominada el Clan del Golfo, que en el ‘plan pistola’ perpetrado por esa organización terrorista ya ha asesinado a 13 policías en territorio colombiano.
“La pelea es peleando contra esos bandidos. La orden que tenemos muy clara es darles palo a esos bandidos y vamos a romperle el espinazo al Clan del Golfo”, señaló Mejía Ferrero. Entretanto, reveló que en los últimos cinco meses se han dado 525 capturas y siete bajas de integrantes de dicho grupo.
Cabe recordar que el caso más reciente del asesinato de un uniformado por parte del Clan del Golfo se registró en Barranquilla, cuando un hombre le disparó por la espalda a un auxiliar de la Policía.
Por último, las autoridades de la Fuerza Pública se mantienen en alerta por las amenazas de la estructura criminal que tiene al mando a alias ‘Otoniel’, los cuales, según ha podido investigar la Policía Nacional, estarían preparando atentados con carros bomba en Medellín y Bogotá.