Roy Barreras se refirió a aquellos políticos que han sido uribistas, santistas y ahora duquistas

Foto: Instagram/roybarreras

El senador se refirió a algo muy común en la política nacional y es que normal que los políticos cambien como si nada nada de partido. Él aseguró que ya marcó su independencia con el gobierno entrante de Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Barreras denunció que eso viene sucediendo con varios senadores y representantes, quienes hace unos años eran uribistas, luego se volvieron santistas y ahora se han acomodado para volverse cercanos al duquismo.

Además, Roy Barreras indicó que su partido, La U, en su mayoría está apoyando al presidente electo, situación que destacó con asombro debido a que, muchos de sus compañeros de bancada y algunos liberales, apoyaron siempre la paz pero en los últimos días, debido a su cambio de orilla, se han opuesto a la implementación de los acuerdos.

“Apoyaron todas las normas a propósito de la paz, nos apoyaron en la implementación del Acuerdo y para sorpresa de muchos hoy en día están del lado de congelar esa ley de la JEP”, expresó.

Debido a lo anterior, entiende que su el Partido de La U será cómplice y muy cercano aliado del presidente Duque y por eso declaró su independencia al nuevo gobierno, pues considera que su tarea es irrenunciable hacia la búsqueda de la paz y los derechos de las libertades individuales.

“Si hay una intención de demoler la paz yo esperaría que se diera ese ánimo opositor dentro de La U pero no tengo ningún optimismo”, resaltó Barreras.

Sin embargo, algo que espera el senador de Iván Duque es que tenga una agenda legislativa con muchas reformas, algunas de ellas que le generen el bien a Colombia sin que tenga que: “demoler la paz y devolvernos al escenario de la guerra”.

Alcalde medellin