-Publicidad-
Inicio Destacados Rusia acumula cada vez más su poder militar en el Ártico

Rusia acumula cada vez más su poder militar en el Ártico

Foto: Maxar para CNN.
-Publicidad-

Imágenes de satélite publicadas por CNN dan cuenta del gran poderío militar que Rusia está concentrando en el frío Ártico.


Por: Redacción 360 Radio

El país dirigido por Vladimir Putin busca asentar una parte significativa de su poderío militar en el Ártico, una región estratégica cuando se trata de asegurar la costa norte rusa y establecer una nueva e importante ruta desde Asia a Europa.

En ese contexto, tanto funcionarios occidentales como expertos en armas han manifestado su preocupación por el desarrollo de lo que sería una ‘superarma’ rusa: el torpedo Poseidon 2M39.

Este torpedo está en una fase de ensayos claves, según lo comentó el mismo Putin a los medios de comunicación rusos y está diseñado para burlas las defensas costeras instaladas por Estados Unidos en el fondo del mar. Además, su propulsión funciona con un reactor nuclear.

En esta base se están probando ‘superarmas’ rusas de última tecnología. Foto: Getty Images.
-Publicidad-

Otra característica de esta arma es que emitiría “una ojiva de múltiples megatones”, haciendo que las zonas costeras en las que se ponga en acción sean inhabitables por décadas a causa de la radioactividad.

LEER TAMBIÉN: China y Rusia se unen para construir una estación espacial lunar

De acuerdo con Christopher A. Ford, quien fue subsecretario de estado para Seguridad Internacional y No Proliferación, esta arma fue creada para “inundar las ciudades costeras de Estados Unidos con tsunamis radiactivos”.

De esta forma, Rusia está modernizando sus bases militares en la zona ártica del país, remodelando estructuras de la Guerra Fría y ensayando armas nucleares con nueva tecnología.

Cabe mencionar que, según la cadena informativa, la capacidad militar de Estados Unidos y de la OTAN están igualando el alcance de los rusos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil