El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó es miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y sería “una guerra nuclear devastadora”.
Por: Redacción 360 Radio
Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la Guerra Mundial”, dijo Lavrov, quien agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.
El ministro sostuvo también que su país está listo para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.
Sin embargo, pese a las medidas adoptadas en su contra “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”.
Lavrov manifestó que tienen a disposición para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano y acusó a éste de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.
LEER TAMBIÉN: Presidente de Ucrania invita a ciudadanos de todo el mundo a unirse a su ejército
Sobre los motivos que han llevado el actual conflicto con Ucrania, Lavrov expresó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.
La operación militar rusa, según el funcionario del Gobierno de Vladimir Putin, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear. “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, agregó.
El presidente Joe Biden indicó que Putin está más aislado del mundo que nunca, “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas.
Biden calificó a Putin de “dictador ruso que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, pero “en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”.