Rusia amenza a Alemania tras intento de contención militar

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú lanzó una advertencia a la OTAN y Alemania, por los planes de contener a Rusia con el despliegue de armamento y tropas cerca de sus fronteras.


Por: Redacción 360 Radio

“En el marco de los llamamientos a la contención militar de Rusia, la OTAN sigue acercando sus fuerzas hacia nuestras fronteras. La ministra de Defensa alemana (Annegret Kramp-Karrenbauer) debería saber bien cómo algo similar acabó para Alemania y Europa”, dijo Shoigú en el comunicado oficial.

Shoigú se refería a la agresión hitleriana de junio de 1941 y la toma de Berlín por el Ejército soviético en 1945, respondiendo a las afirmaciones de Kramp-Karrenbauer sobre la necesidad de recurrir al potencial nuclear para contener a Rusia.

“La seguridad en Europa sólo puede ser común sin minar los intereses de Rusia” y agregó que la OTAN es la que no está dispuesta a un diálogo en un plano de igualdad. “Más aún, la implementación del plan de contención aliada de Afganistán terminó en una catástrofe con la que ahora tiene que lidiar todo el mundo”.

Kram-Karrenbauer denunció que, a unos pocos cientos de kilómetros de la frontera alemana, Rusia ha emplazado misiles de crucero y otros cohetes de nueva generación que puedan alcanzar en corto tiempo el territorio de Alemania.

“Esto se hizo en secreto y en una violación de los tratados de control de armamento. La amenaza nuclear potencia que emana de Rusia se ha incrementado drásticamente”, además, acusaron a Moscú de cometer violaciones del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas y de aumentar sus agresivas incursiones en el mar negro.

De acuerdo con la ministra alemana, las armas nucleares son fundamentales a la hora de contener las amenazas y demostrar el compromiso del bloque con la seguridad colectiva.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar