Ejército de Rusia bombardeó escuela que seria de refugio en Ucrania

Compartir

El ejército ruso bombardeó una escuela de arte que servía de refugio a varias personas en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, afirmaron autoridades locales.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con los reportes iniciales, había civiles atrapados bajo los escombros. “Sabemos que el edificio fue destruido y que gente pacífica está aún bajo los escombros. Se está aclarando el número de víctimas”.

Mariúpol es una ciudad al sureste de Ucrania que contaba con 450.000 habitantes antes de la guerra, y lleva varias semanas siendo blanco de intensos bombardeos de las fuerzas rusas y sus aliados separatistas.

Este domingo, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, acusó a Moscú de “deportar por la fuerza a más de 1.000 residentes de Mariúpol” que viven en este de la ciudad hacia Rusia, sin especificar cuándo ocurrieron los hechos.

LEER TAMBIÉN: Rusia bombardeó teatro en Mariúpol donde había civiles

Según él, las fuerzas rusas instalaron “campos de filtración” donde verifican los teléfonos” de los habitantes de Mariúpol antes de “confiscar sus documentos de identidad”.

El pasado jueves, Ucrania acusó a Moscú de bombardear un teatro de la ciudad en el que se habían refugiado cientos de residentes, haciendo caso omiso de la advertencia ‘Dieti’ (‘niños’ en suro) escrito en el suelo con letras gigantes junto al edificio.

Todavía no hay un informe de víctimas, pero según el gobierno ucraniano, más de 2.100 personas han muerto en Mariúpol desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero. Los supervivientes se refugian en los sótanos, sufriendo carencias. Alguna familias que lograron huir contaron que vieron cadáveres que estuvieron tirados en las calle durante días.

Le puede interesar:  El impacto de los mercados emergentes en la economía global en los próximos cinco años, según FMI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]