-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Rusia bombardeó teatro en Mariúpol donde había civiles

Rusia bombardeó teatro en Mariúpol donde había civiles

-Publicidad-

Ucrania afirmó que las tropas rusas habían destruido un teatro en la asediada ciudad de Mariúpol donde había más de mil civiles refugiados, aunque no ofrecieron un balance de las víctimas fatales.


Por: Redacción 360 Radio

“Hoy, los invasores destruyeron el trato Drama. Un lugar donde más de mil personas habían encontrado refugio”, dijo el consejo local de Mariúpol (sureste) en una publicación en Telegram.

El patio de la morgue de Mikolaiv, ciudad ucraniana a orillas del mar Negro, a punto de colapsar por la cantidad de cadáveres amontonados y envueltos en bolsas de plástico, a la espera de ser evacuados por las autoridades.

Ucrania manifestó que Rusia golpeó deliberada y “cínicamente” el teatro, un enorme edificio de la era soviética ubicado en el centro de la ciudad, reportó el periodista de la BBC Hugo Bachega, desde la ciudad ucraniana de Lviv.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Rusia dice que está “cerca” de obtener un acuerdo con Ucrania

Entre los muertos se encuentran las víctimas de la guerra, civiles y soldados, pero también las personas que han fallecido por causas naturales.

En la imagen que ha circulado de la morgue se aprecia un cadáver que yace con las manos juntas, como si estuviera rezando. Se pudo conocer que esta persona estaba lanzando cócteles molotov cuando los rusos lo atraparon, explicó un empleado de la morgue. Posteriormente, la persona fue atada en sus manos y ejecutado.

En los locales forenses de la ciudad atacada por tropas rusas bajos las órdenes de Vladimir Putin, presidente de la Nación, otros cadáveres permanecen en el suelo por falta de espacio. El olor a muerte, mezclado con el de desinfectante, está esparcido por todas partes.

Diferentes violentos combates y bombardeos rusos tienen lugar en Mikolaiv y su región, pero los ucranianos resisten y hace algunos días, incluso, recuperaron el aeropuerto ubicado hacia el norte.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil