Rusia cerró su espacio aéreo a Canadá y más de 30 países europeos

Rusia ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 36 países de Europa, entre ellos todos los de la Unión Europea, incluido Canadá, en respuesta a la medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la intervención militar en contra de Ucrania.


Por: Redacción 360 Radio

“De acuerdo con las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a las prohibiciones de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, dijo el organismo.

Rosaviatsia explicó que los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un “permiso especial” entregado por las autoridades rusas. El domingo, La Unión Europea cerró su espacio aéreo a todos los aviones rusos.

LEER TAMBIÉN: COI pide que no se acepte la participación de atletas oficiales rusos y bielorrusos

Por otro lado, la situación en Ucrania sigue siendo compleja, pues más de 500.000 personas huyeron del país hacia los países fronterizos desde que empezó el jueves la ofensiva militar por parte de Rusia, de acuerdo con el último balance de la ONU.

La oficinal de Grandi informó que se habían registrado 499,412 refugiados que huyen de los fuertes combates entre el Ejército ruso y el ucraniano.

Miles de personas, sobre todo niños y mujeres huyeron en trenes, coches e incluso caminando con sus maletas.

En las últimas horas también se conoció que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea. “Es un momento histórico”, dice un mensaje de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, en Telegram, donde se ve al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar