- Advertisement -
Inicio Destacados Rusia, China, Reino Unido, Francia y EE.UU. aseguran que nadie puede ganar...

Rusia, China, Reino Unido, Francia y EE.UU. aseguran que nadie puede ganar una guerra nuclear

Foto: Atalayar.
- Advertisement -

Estos cuatro países coincidieron en que su trabajo es evitar una guerra nuclear entre países con dicha capacidad para reducir los riesgos.


Por: Redacción 360 Radio

Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos establecieron un acuerdo para evitar la propagación de las armas nucleares y que se dé a una guerra atómica, de acuerdo con una publicación realizada por el Kremlin.

Estos cinco países, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acordaron como su responsabilidad principal el evitar una guerra entre países con una amplia capacidad nuclear y reducir en la mayor medida posible los riesgos estratégicos, mientras trabajan en conjunto con otros países para crear un planeta más seguro en este sentido.

«Declaramos que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, que nunca debe iniciarse», señala el documento.

- Advertisement -

Además, la comunicación indica que «como el uso de armas nucleares tendría consecuencias de largo alcance, también confirmamos que -mientras existan- deberían tener propósitos defensivos, de disuasión frente a una agresión y prevención de la guerra».

LEER TAMBIÉN: Nueva jornada de vuelos cancelados en Estados Unidos por variante ómicron

Francia también compartió este comunicado del Kremlin y reiteró que continuará realizando esfuerzos bilaterales y multilaterales a favor del control de las armas nucleares.

Cabe mencionar que estas declaraciones se realizaron en medio de tensiones entre Moscú y los países occidentales por la presunta concentración de tropas rusas cerca de Ucrania, el principal transportador de gas en Europa, motivo por el que se cree que Rusia estaría interesada en ingresar por la fuerza a su territorio.

Por su parte, el presidente Joe Biden comentó que una posible invasión por parte de Rusia a Ucrania supondría nuevas sanciones y un aumento de la presencia del país norteamericano en Europa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil