Rusia contra EE.UU.: lo acusa de atentar contra soberanía de Venezuela

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se refirió en un comunicado a los hechos que relacionan a Estados Unidos de promover la creación de “estructuras gubernamentales alternativas” en Venezuela.

“La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana”, expresó dicha cartera del país ruso.

El comunicado del Ministerio de Exteriores de ese país europeo también dice que no se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana e insta a buscar la “concordia”, los esfuerzos de ese Gobierno y de la oposición con el fin de reducir la tensión latente.

“Vemos que en una serie de capitales europeas madura la comprensión de la importancia de hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanas a la mesa de negociaciones, algo que consideramos una señal positiva”, agrega el comunicado.

LEER TAMBIÉN: “Colombia es el mayor enemigo que tiene Venezuela hoy sobre la faz de la Tierra”, Maduro.

Cabe recordar que este 10 de enero Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo mandato que será hasta 2025, un Gobierno que no es reconocido por gran parte de países de América y Europa.