-Publicidad-
Inicio Noticias Embajada de Rusia niega injerencias en manifestaciones en Colombia

Embajada de Rusia niega injerencias en manifestaciones en Colombia

Foto: Reuters.
-Publicidad-

La Embajada de Rusia en Colombia respondió a las revelaciones hechas por un medio de comunicación, sobre una aparente relación rusa con las manifestaciones que se adelantaron en el país.


Por: Redacción 360 Radio

La embajada se refirió, particularmente, a través de dineros girados desde Rusia, en la modalidad conocida como ‘pitufeo’ (pequeñas cantidades en cuentas bancarias ‘alquiladas’.

La delegación diplomática aseguró sentir “perplejidad y decepción”, pero también “risa” por las investigaciones y pruebas que tienen en su poder autoridades de Colombia y Estados Unidos, Estados Unidos que demostrarían la interferencia rusa en la vida reciente de Colombia.

Las revelaciones encendieron las alarmas de las autoridades en momentos en que Colombia atraviesa por una decisiva jornada electoral, en la que se eligió al nuevo Congreso y se elegirá al próximo presidente de la República.

-Publicidad-

La Embajada consideró las revelaciones como un “fantástico cóctel de todo tipo de cosas”. La entidad explicó que las pruebas publicadas “evidencian el deseo de algunos medios de hacer coro con el actual mainstream informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia”.

En el comunicado de respuesta de la oficina diplomática, Rusia dijo no tener intención de ingerir en la vida interna de Colombia.

“De hecho, la posición de Rusia es todo lo contrario, respetamos plenamente el derecho del pueblo colombiano a elegir su propio futuro. Deseamos que en este amistoso país reine la paz y que la nación colombiana se desarrolle de manera exitosa sostenible”.

Las marchas en Colombia, en el marco del Paro Nacional, estallaron el 28 de abril a partir del descontento generado por el proyecto de reforma tributaria anunciado por el gobierno del presidente Iván Duque.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil