Rusia no aceptará más pagos en dólares ni en euros

Compartir

Vladimir Putin anunció que Rusia dejará de aceptar pagos en dólares o euros por los suministros de gas a la Unión Europea y dio una semana a las autoridades rusas para que apliquen el nuevo sistema en rublos.


Por: Redacción 360 Radio

“He tomado la decisión de aplicar un conjunto de medidas para pasar al pago en rublos de nuestro gas suministrado a países hostiles”, dijo el presidente ruso en una reunión de gobierno, y manifestó que es una reacción a la congelación de activos rusos por parte de países occidentales.

Rusia es el mayor proveedor de gas naturales de la Unión Europea (UE) y representa más del 40% de las importaciones. La UE, que también depende del país para la mayor parte de sus necesidades de importación de carbón y petróleo, lucha por aleja su política energética de Rusia.

La UE y Estados Unidos están trabajando en un acuerdo que tendría como objetivo garantizar el suministro de gas natural licuado e hidrógeno estadounidense a los estados miembros de la UE a medida que el bloque trabaja para poner fin a la dependencia energética rusa.

LEER TAMBIÉN: Putin se está comportando como nazi: UE

Joe Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, podrían anunciar un acuerdo esta semana mientras Joe Biden se encuentra en Bruselas reuniéndose con la OTAN, el G7 y los aliados de la UE, según una correspondencia diplomática vista por Bloomberg.

De acuerdo con esta información, el acuerdo garantizaría el suministro de energía a Europa durante los próximos dos años, según un funcionario familiarizado con los planes, que pidió no ser identificado porque las conversaciones son privadas.

Le puede interesar:  EE.UU. da luz verde a la compra de Endeavor Energy por Diamondback Energy por $26.000 millones

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, sostuvo el pasado martes que el presidente y los aliados europeos anunciarán una acción para mejorar la “seguridad energética europea y reducir por fin la dependencia de Europa del gas ruso”, sin embargo, no es claro como funcionaría el acuerdo y si incluiría algún acuerdo sobre precios.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]