Rusia sigue planeando un ataque a Ucrania: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Rusia sigue planeando un ataque “a gran escala” contra Ucrania y señaló que Moscú ha pasado de los “esfuerzos encubiertos” para desestabilizar ese país a una “acción militar abierta”.


Por: Redacción 360 Radio

Stoltenberg condenó el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia y también la “incursión adicional rusa en Ucrania”.

“Moscú ahora ha pasado de los intentos encubiertos para desestabilizar Ucrania a la acción militar abierta”, agregó que Rusia tiene desplegados en alrededor de Ucrania “más de 150.000 soldados y aviones de combate y helicópteros de ataque”.

“Muchas unidades ahora están desplegadas en formaciones de combate. Están fuera de sus campamentos, en el campo y listos para atacar”, alertó.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. denunció en la ONU que Rusia invadirá a Ucrania

“Tenemos que entender que Rusia ha estado ene l Donbás durante muchos años, desde 2014, pero ha sido en operaciones encubiertas, en las que han negado su presencia, pero los llamados separatistas han estado controlados y apoyados por tropas rusas, por personal de operaciones especiales rusas durante muchos años”, mencionó.

El secretario general explicó que han visto fuerzas y tropas rusas adicionales avanzando, por lo que la situación es más grave de lo que parecía. El reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia “añade combustible y hace más peligrosa y difícil” la tensión que ya se vive.

La petición que hizo Putin al Senado para que apruebe el uso de las Fuerzas Armadas en el Extranjero es “un paso más” en esa escalada que “ha desembocado en el momento más peligroso para nuestra seguridad en décadas”.

Los aliados de la OTAN advirtieron que vieron una acumulación militar de Rusia y planes para alcanzar un nivel de fuerzas rusas en y alrededor de Ucrania.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar