Rusia prohíbe la entrada de chinos por el coronavirus

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia firmó un decreto en el que se prohíbe la entrada de ciudadanos chinos que viajen para realizar actividades privadas, educativas, turísticas y laborales, a partir del 20 de febrero, con el fin de evitar posibles contagios por coronavirus.

La oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia, fue la encargada de anunciar la noticia.

Desde el 19 de febrero se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, registro y emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.

La decisión se tomó debido “al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorios de la Federación Rusa”.

El coronavirus Covid-19 ha causado la muerte de más de 1.800 personas en todo el mundo, mientras que, el número de infectados superó las 73.000 casos.