-Publicidad-
Inicio Noticias Rusia rechazó acusación de Colombia sobre supuesta injerencia en frontera con Venezuela

Rusia rechazó acusación de Colombia sobre supuesta injerencia en frontera con Venezuela

-Publicidad-

La embajada de Rusia en Colombia expidió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre una supuesta injerencia de ese país en el conflicto que se vive en la frontera con Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

La embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia “constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta ‘injerencia en los asuntos internos de Colombia’. Desgraciadamente, en esto ‘se destacó’ nuevamente el ministro de Defensa, Señor Diego Molano”, dijeron.

La embajada de Rusia se refirió a la declaración de Molano sobre supuesta información de inteligencia que dejaría en evidencia una supuesta cooperación del gobierno de Moscú con fuerzas militares venezolanas.

La declaración se produjo en medio del incremento de las tensiones entre Kremlin con Washington por la situación que se vive actualmente en Ucrania.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Duque buscará diálogos con Rusia sobre sus tropas en la frontera con Venezuela

“(Diego Molano) en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez unos ‘datos de inteligencia’ sin ninguna comprobación, habló de la “intervención extranjera” en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia”, dice el comunicado.

Rusia manifestó que las declaraciones, además de ser irresponsables, fueron “inapropiadas”, teniendo en cuenta la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país que se llevó a cabo el día del pronunciamiento.

“Del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la ‘Segunda Marquetalia’ para sacar a las disidencias de las FARC. Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán”, dijo Molano en su momento.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil