Rusia reportó 780 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo el sector récord de muertes por la enfermedad desde principios de julio en el país, que está siendo afectado por la variante Delta de la enfermedad.
Por: Redacción 360 Radio
El reciente reporte superó los 752 fallecimientos registrados el pasado sábados, además, Rusia anunció que hay nuevos 24.702 nuevos casos de coronavirus.
La pandemia en Rusia se sigue expandiendo debido a la variante Delta, considerada altamente contagiosa, que surgió en la India. Dos de las grandes ciudades rusas son el principal foco del virus, Moscú y San Petersburgo, donde las medidas de restricción fueron reforzadas en las últimas semanas.
Las autoridades rechazaron por ahora el confinamiento, como pasó en la primavera del 2020, con el objetivo de preservar una economía frágil, pero que buscan recuperar. El alcalde de la capital, Serguéi Sobianine, explicó que la situación “se está estabilizando”.
LEER TAMBIÉN: Rusia aprobó el uso de ‘Sputnik Light’, su vacuna de una sola dosis
Desde que comenzó la pandemia, más de 5,8 millones de personas se han contagiado en Rusia y 144.492 han fallecido, de acuerdo con las cifras oficiales.
La agencia de estadísticas Rosstat, que cuenta con una definición más amplia de las muertes relacionadas con COVID-19, registró un acumulado de 290.000 fallecimientos en un informe de finales de mayo.
Con el fin de incentivar la vacunación – que avanza lentamente por la desconfianza de la población – las autoridades adoptaron medidas como la instauración de un pase sanitario para ir a restaurantes en Moscú o la inmunización obligatoria de determinadas categorías de trabajadores.