Rusia respondió a Trump: Militares rusos estarán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”

Foto: AFP

Por su parte, “la UE continúa trabajando en pro de una solución política, pacífica y democrática en Venezuela”.


Por: Redacción 360 Radio

“Se están ocupando (“especialistas” rusos) de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela”, señaló la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Y es que en los últimos días han llegado a Venezuela militares rusos en apoyo al país cuyo presidente es Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por más de 60 países del mundo.

Cabe recordar que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país y pide urgentemente que Nicolás Maduro salga del poder. De otro lado, Rusia acusa a Estados Unidos de intentar organizar un golpe de Estado en ese país, el cual cuenta con grandes reservas petroleras.

Por otro lado, el vocero de la Comisión Europea Carlos Martín, se refirió al hecho de que Rusia llevara militares rusos a Venezuela: “Todas las acciones y gestos que agraven más las tensiones solo crearán más obstáculos para una solución pacífica, democrática y propiamente venezolana a esta crisis”.