Rusia tiene listo el primer antiviral en contra del Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Sanidad ruso presentó el Afivavir, primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19, y que ha demostrado una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar la covid-19 a nivel mundial”, explicó el director general del FRID, Kirik Dimítrev.

El funcionario indicó que el fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual permitió convertirse en la primera medicina con base al favipiravir-antiviral desarrollado en Japón e inscrita a nivel mundial.

El nuevo fármaco ha demostrado su gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del virus, sin embargo, el Fondo reconoció que está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y personas en procesos de planificación familiar.

Inicialmente el Afivavir no estará a la venta en las farmacias y será usado en hospitales bajo observación médica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar