Rusia tiene nuevo medicamento para tratar el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Salud de Rusia informó que registró un segundo medicamento local que servirá para tratar el Covid-19, fue creado por la compañía biotecnológica Biocad e inicialmente estará disponible en 10 ciudades del país.

El nuevo preparado denominado Levilimab se comercializará bajo el nombre de Ilsira y es un inhibidor de la gluproteína interleucina y permite contener la respuesta inmunológica del organismo, para evitar la tormenta de citoquinas que provoca el coronavirus en los casos graves.

En un comunicado de Sanidad, recomiendan el medicamento “para tratar enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflación sobre exagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar”.

El nuevo medicamento se desarrolló inicialmente para tratar la artritis reumática y fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno ante la situación de emergencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar