- Advertisement -
Inicio Destacados Rusia registrará su segunda vacuna ‘Sputnik Light’, ¿Qué la hace diferente?

Rusia registrará su segunda vacuna ‘Sputnik Light’, ¿Qué la hace diferente?

Foto: EFE.
- Advertisement -

Rusia, que fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19, está próximo a registrar la segunda versión de la misma: la Sputnik Light, que será destinada a países de bajos ingresos.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Salud del Kremlin recibió este fin de semana toda la documentación necesaria para hacer oficial el registro de la Sputnik Light, la segunda versión de la Sputnik V que trae como particularidad ser efectiva con una única aplicación.

Según Alexei Kuznetsov, colaborador del ministro de Salud ruso, tras recibir la documentación, el gobierno inició el proceso pertinente para analizar su “calidad, seguridad y eficacia”, de acuerdo con información recogida por la agencia rusa TASS.

La semana pasada, Rusia había anunciado la finalización de los ensayos clínicos de la Sputnik Light, que busca ser una solución pronta para los países de menos recursos que hoy tienen alarmantes tasas de infección por Covid-19 y buscan salvar la mayor cantidad de vidas posible.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: China y Rusia se unen para construir una estación espacial lunar

Por esto, la Sputnik V, que requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad, seguirá siendo la vacuna utilizada en Rusia, mientras que su versión light será oficialmente para pedidos en el extranjero, según lo confirmó Moscú esta mañana.

EL gobierno ruso anunció que la farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech reproducirá 60 millones de dosis de la Sputnik V. Foto: Pixabay.

Cabe mencionar que en diciembre, cuando el presidente Vladimir Putin anunció la Sputnik Light, señaló que esta tendría una eficacia del 85 %, cifra que aún no se puede confirmar pues no han sido revelados los resultados de la tercera fase de ensayos clínicos.

Además, el Instituto Gamaleya, encargado de la producción de la vacuna, señaló que aunque es muy segura, hace falta revisar los efectos y eficacia de esta en las personas mayores.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil