A partir de hoy rutas integradas de Envigado y Sabaneta funcionarán con Cívica

Compartir

El Metro anunció que a partir de hoy, 28 de diciembre, las rutas integradas del municipio de Envigado y Sabaneta migrarán al pago electrónico con tarjeta Cívica.


Por: Luis Enrique Castro.

A partir de hoy, miércoles 28 de diciembre, los buses integrados del Metro con operación en los municipios de Envigado y Sabaneta (cuenca 5) migrarán al uso de la tarjeta Cívica como medio de pago. Este sistema reemplazará los tiquetes de papel que se vendían en las estaciones.

Según explicó el Metro de Medellín en un comunicado “la medida no implica un cambio en las tarifas vigentes, las cuales son fijadas por la autoridad de transporte”.

El cambio en el sistema de recaudo se dio gracias a un acuerdo entre la autoridad de tránsito (Área Metropolitana), el Metro y cinco empresas transportadoras que integran la unión temporal TIO, de las rutas integradas que funcionan en estos dos municipios.

“Los vehículos que conforman esta unión ya cuentan con los dispositivos para que los usuarios con tarjeta Cívica Personal o Al Portador la validen y puedan ingresar para luego integrarse con el sistema Metro”, indicó la empresa.

Ventajas de la Cívica

La implementación del sistema con tarjeta cívica permitirá el ahorro a los usuarios por el acceso a tarifas integradas y menor impacto ambiental por el no uso de papel. Estos buses los usuarios los pueden encontrar en las estaciones de Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Igualmente, permitirá a los conductores una mejoría en las condiciones de seguridad, al no manejar dinero en efectivo y en su operación, porque sólo tendrán que concentrarse en conducir y no en cobrar.

Le puede interesar:  Adjudican importante contrato para obra clave que buscará mejorar movilidad en la calle 80

“Al usuario que aún tenga tiquetes de papel integrados, se los van a recibir en el vehículo. Cuando el usuario aborde, el entrega el tiquete al conductor y él pasa la tarjeta Cívica Conductor para autorizar el paso. Si el viajero llega sin tarjeta Cívica, sin papeles y con efectivo, de manera temporal también le pueden hacer la validación de usuario”, dijo Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro.

Con la nueva implementación de la cuenca 5, el Metro consolidó la Cívica en cuatro cuencas de servicio. Además de la actual el sistema ya había sido implementado en las rutas integradas de Girardota, Copacabana y Barbosa (cuenca 7), Manrique y Aranjuez (cuenca 6) y Belén (cuenca 3).

Por otro lado, para facilitar el uso de la tarjeta Cívica el Metro indicó que el día de hoy entraran en operación otros 97 puntos de recarga externa, ubicados en puntos de venta de la empresa de apuestas Gana dentro de Envigado y Sabaneta. Con ellos ya son 700 los lugares que permiten adicionar saldo a la tarjeta sin tener que hacer fila en las taquillas del Metro.

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]