-Publicidad-
Inicio Opinión Columnas Sacar el deporte de la bancarrota

Sacar el deporte de la bancarrota

-Publicidad-

Deporte y Educación son las dos palabras más cercanas a revolución.


Por: Luis Pérez Gutiérrez

Deporte y Educación son las dos palabras más cercanas a revolución. Cuando se busca transformar una sociedad, hay que arrancar por deporte y educación. El apoyo al deporte en Colombia ha sido irrisorio en todos los gobiernos; el deporte vive en bancarrota. No obstante, nuestros deportistas hacen por el país más que cualquier dirigente público o privado.  Grandes deportistas lo son más por casualidad que por causalidad.

El país sueña con una propuesta de avanzada para el deporte que sea alimento esencial del cuerpo y poderosa gimnasia para el espíritu. Y detrás de todos los deportistas, están innumerables dirigentes cívicos del deporte, que trabajan y dedican su vida a gestionar y mendigar para mantener viva la llama del deporte.

Es urgente definir FINANCIACIÓN, recursos propios, para el Deporte.

-Publicidad-

Para empezar, colocar el 10% de impuesto del Deporte a los licores que se consuman en Colombia. Y que ese dinero vaya a departamentos y municipios con destinación específica. En 2023, este impuesto traería $2 billones nuevos para el deporte. Se debe crear la lotería del Deporte, con impacto territorial en todo Colombia, y crear un impuesto del 5% dirigido a todos los juegos de suerte y azar, loterías y juegos online. Y, otro 5% de impuesto para todo tipo de cigarrillo. Y así, tener deportistas y deporte que dignifiquen al país.

DEL MISMO AUTOR: Perdón social pero en la cárcel Gorgona

Meter a todos los colombianos en la onda del deporte, cambiará a Colombia. Crear las Escuelas Populares del Deportes que estén en cada rincón de Colombia. Definir un plan a mediano plazo donde Colombia se imponga la meta de tener grandes deportistas y campeones mundiales por disciplinas, con escuelas de alto rendimiento de última tecnología, donde se detecten a temprana edad las promesas del deporte. Y llenar a Colombia de escenarios deportivos, que son lugares donde todos somos iguales. Y colocar nuestro país como sede de los eventos internacionales más distinguidos.

Colombia necesita símbolos dignos de copiar. El Deporte y los deportistas, enseñan con el ejemplo y llenan de energía a los demás ciudadanos para ser cada día mejores y ejemplares. El deporte es un gran maestro, en el triunfo y en la derrota.

Los símbolos unen. Emocionan. Vigorizan el amor de patria. Con Deporte en Grande y deportistas de categoría mundial Colombia potencia de paz.

@Luis_Perez_G

LEA AQUÍ A NUESTROS COLUMNISTAS

-Publicidad-
Salir de la versión móvil