-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Sacerdotes de iglesia francesa han abusado de 216.000 personas desde 1950

Sacerdotes de iglesia francesa han abusado de 216.000 personas desde 1950

Sacerdotes de iglesia francesa abusaron de 216.000 personas desde 1950
Foto: Agencia Anadolu).
-Publicidad-

 La iglesia es, según cifras periodísticas, el sitio donde más abusos sexuales contra menores se presentan en Francia; más de 3.000 sacerdotes abusaron de menores.


Por: Redacción 360 Radio

Más de 216.000 personas fueron abusadas sexualmente por parte de sacerdotes o religiosos en Francia desde 1950, según el informe de una comisión que fue creada por la Conferencia Episcopal para analizar a profundidad estas cifras reprochables.

216.000 personas (menores de edad en su gran mayoría) fueron abusadas por sacerdotes, pero las cifras siguen en aumento si se tienen en cuenta las personas que trabajan en medios religiosos, centros educativos católicos o directivos de catequesis, la cifra es alarmante, y supera los 330.000; así lo reveló el presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé.

Las conclusiones de dicha comisión son dolorosas, pues se conoce que la iglesia es el tercer lugar donde más abusos sexuales contra menores se presentan en Francia, por detrás de la misma familia y circulo familiar.

Jean-Marc Sauvé Vicepresidente de Estado francés
-Publicidad-

Sauvé explicó ante los medios que, durante los tres años de trabajo en su comisión, -que inició en el año 2018-, luego de conocerse diferentes escándalos que salpicaban a la iglesia católica francesa, se han podido identificar a unos 3.000 religiosos que cometieron abusos sexuales contra menores de edad.

“Señaló que se trata de un porcentaje de incidencia de entre el 2,5 y el 2,8 %, inferior a otros países donde se han hecho estudios similares, como Alemania (4,4 %), Estados Unidos (4,8 %), Australia (7 %) o Irlanda (7,5 %). El 56 % de las agresiones y actos pedófilos identificados se produjeron entre 1950 y 1969, mientras que en los años 70 y 80 hubo una reducción (22 %) y, a partir de ese momento, una estabilización (22 %).” Según datos de la comisión.

LEER TAMBIÉN: Narrativas Feminicidas, una lucha para cuestionarnos sobre la violencia contra las mujeres

Jean-Marc Sauvé aclaró que ha habido una disminución en los casos de abuso, sin embargo, enfatizó en que “el problema no está resuelto” y que es necesario seguir trabajando para que no se presente ni un solo caso de abuso.

Sauvé que es el vicepresidente del Consejo de Estado Francés, acusó a la iglesia católica como “negligentes” por no haber actuado frente a los casos y por haber «mantenido a clérigos acusados de tocamientos en contacto con niños»

El informe apuesta por crear un mecanismo de indemnización de las víctimas, pero, sobre todo, por un reconocimiento de su condición.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil