-Publicidad-
Inicio Economía Proyecto de ley propone salario mínimo para profesionales y técnicos

Proyecto de ley propone salario mínimo para profesionales y técnicos

-Publicidad-

En la Secretará de la Cámara de Representantes radicaron un proyecto de ley que contempla un salario mínimo diferencial para los trabajadores con carreras universitarias técnicas y profesionales.


Por: Redacción 360 Radio

El proyecto fue radicado por el representante Silvio Carrasquilla e inició su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde deberá pasar cuatro debates y que busca modificar los ingresos mensuales básicos de los trabajadores colombianos si son profesionales o técnicos.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que le garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos”, dijo Carrasquilla.

LEER TAMBIÉN: Así aumentará el salario mínimo en 2022 en diferentes países de América Latina

-Publicidad-

El representante agregó que lo mismo ocurriría en el caso de los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos. Las empresas públicas y privadas “tendrán que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos”.

Según el congresista, el salario mínimo para los profesionales ería de tres millones de pesos y para los técnicos, dos millones de pesos.

Debido a tiempos y teniendo en cuenta que este es un año electoral, la discusión del proyecto podría postergarse hasta el 2023.

Para el 2021 el salario mínimo – que muchas veces termina siendo el sueldo devengado por un profesional recién graduado – es de un millón de pesos, mientras que el auxilio de transporte llegó a 117.172 pesos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil