Prodeco anunció su salida de Colombia debido a la negativa de la Agencia Nacional de Minería (ANM) para suspender operaciones de la compañía para las minas de Calenturitas y La Jagua.
Por: Redacción 360 Radio
En un comunicado, la compañía expresó que adelantaron una nueva revisión operativa “para identificar eficiencias adicionales en sus costos de operación, considerando las expectativas de precios a la baja en los mercados objetivos del Grupo Prodeco”.
El presidente de Sintramienergética de la mina La Jagua manifestó que la noticia los tomó por sorpresa, “nosotros sabemos que la empresa iba a suspender operaciones, pero no imaginábamos que fueran tan cercano. Más de ocho mil trabajadores entre directos e indirectos nos vamos a ver afectados, nos preocupan nuestras familias y en general la economía del Cesar”.
LEER TAMBIÉN: Glencore renunció a sus minas de carbón y sale de Colombia
La renuncia de Prodeco causará impacto negativo en la economía de ese departamento, ya que gran parte depende de la actividad comercial a base de la compra de bienes y servicios por parte de empleados del sector minero.
Además, según algunos analistas, disminuirán considerablemente las regalías para el Cesar, por ende, las negociaciones que se hacen por medo de estos recursos.