Sistema de salud de Bogotá está cerca de colapsar

Foto: AP

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona explicó que la situación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá es crítica, por la emergencia del coronavirus.

“En este momento lo que está ocurriendo es que estamos a portas de una situación de colapso, claramente el día de ayer (miércoles) fue un día muy crítico, con muchísimas muertes en el país y en Bogotá, con una demanda muy alta en las unidades de cuidados intensivos”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Bogotá superó el 91% de ocupación UCI

Bayona manifestó que los sistemas de urgencias se encuentran sobresaturados e indicó que hay una gran cantidad de pacientes ventilados en los centros de la ciudad esperando la disponibilidad de una UCI.

“Los médicos expresamos a la alcaldía de Bogotá todas las preocupaciones, todos los elementos técnicos y científicos para decidir sobre la necesidad de una cuarentena total. La Alcaldía fue muy receptiva frente a las peticiones y consideró la posibilidad de solicitarle al Gobierno una cuarentena total”.

Frente a este tema, el presidente Iván Duque descartó la posibilidad de una cuarentena general en Bogotá.

Según el gremio médico, la cuarentena es necesaria por el porcentaje de ocupación de las UCI en Bogotá, que está en aumento. “El sistema de salud puede colapsar en cualquier momento, es decir, esto es muy difícil de definir un tiempo, pero nos estamos planteando que la próxima semana ya el sistema de salud pueda llegar al 100%”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar