Salud mental de Petro es motivo de discusión y él responde de la siguiente manera

Foto: AFP

La polémica se originó luego de que el excandidato presidencial no se presentara ante la justicia tras ser citado en la Corte Suprema, pero sí asistió al Congreso para debatir sobre el Plan Nacional de Desarrollo.


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro presentó una incapacidad médica de cuatro días como excusa para no llegar a la Corte y responder por las dos audiencias que hay en su contra por injuria y calumnia. La primera es por las acusaciones que ha hecho el senador contra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, debido a que ha señalado que ella es la responsable de la Operación Orión.

En el segundo caso, Petro está en un pleito con el movimiento político Colombia Justa y Libre, debido a que el excandidato presidencial afirma que esa colectividad le robó una curul a la Colombia Humana.

Él no hizo presencia en ninguna de las audiencias, mientras que su apoderado afirmó poseía una incapacidad médica debido a uno porblemas psiquiátricos.

No obstante, los involucrados en ambos casos judiciales se quejaron por la ausencia de Petro en la Corte pero su pariticipación en el legislativo.

Al respecto, Gustavo Petro respondió lo siguiente:

Además, confirmó que no conciliará la demanda que la vicepresidenta interpuso en su contra.