domingo, junio 13, 2021
More

    Saludcoop sólo reconoce un tercio de su deuda

    Tras finalmente conocerse la composición de las deudas de Saludcoop, la E.P.S. sólo reconoce $6,1 billones de los $8,6 billones en acreencias presentadas.


    Por: Natalia Tangarife Salazar.

    La agente Especial Liquidadora, Ángela María Echeverry, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias, e informó que Saludcoop ya ha pagado a sus acreedores $537.205 millones, y que a la fecha se han reconocido deudas por $2,04 billones.

    La liquidación informó que las deudas reclamadas se distribuyen de la siguiente manera: $4,4 billones correspondientes a clínicas y hospitales, $3,3 billones a quirografarios, $343.428 millones a usuarios que tenían pendientes sus prestaciones, licencias de maternidad e incapacidades, $326.864 millones en proveedores, $87.110 millones de impuestos, $53.351 de compromisos hipotecarios y $35.000 millones de temas laborales. En este mismo reporte de la liquidación, la E.P.S indicó que sólo pagará $2 billones de sus deudas.

    El impacto más duro lo recibirán las clínicas y hospitales, pues se les dará $3,6 billones menos de lo que indican que se les debe, lo que de cierta manera podría desfinanciar el sistema.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico