Salvatore Mancuso pidió perdón por ataque al Club El Nogal

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso envió una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) donde pidió perdón por los hechos que rodearon el ataque terrorista al Club El Nogal de Bogotá, en febrero de 2003.

“Noche tras noche, días tras día, desde los distintos lugares de reclusión en donde he estado preso, en Colombia y Estados Unidos, perennemente pido perdón por los perjuicios y daños que ocasioné con mi trasegar en los grupos de autodefensa, donde cegado, perpetré innumerables daños materiales y morales, a personas inocentes, contra quienes injustamente atenté”, dice la carta.

Si bien las Autodefensas no fueron las responsables del atentado, si lo fue la guerrilla de las Farc, que en ese momento consideraba que las AUC se reunían en el Club con líderes de la Fuerza Pública.

“Recalco, nunca me reuní allí con militares ni con políticos, nunca he estado allí, pero, como bajo ese supuesto se perpetró el nefasto atentado, y para esa fecha, era actor del conflicto armado, de todo corazón imploro perdón público a las víctimas de ese nefasto 7 de febrero de 2003, en tanto fueron hechos de sangre injustos que llenaron de luto los hogares y los corazones de decenas de familias colombianas, truncando sueños y frustrando proyectos de vida”, agregó.

Representantes de las víctimas del atentado le entregaron este jueves el segundo informe a la JEP para que adelante las investigaciones sobre lo sucedido. Bertha Lucía Fries, una de las representantes, solicitó un abrazo de reconciliación entre Julián Gallo y Rodrigo Londoño, exjefes de las Farc; y Freddy Rendón Herrera y Rodrigo Pérez Alzate, exjefes de las AUC.

Le puede interesar:  No más política con los falsos positivos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]