Salvatore Mancuso pidió perdón por ataque al Club El Nogal

Foto: Infobae

Por: Redacción 360 Radio


El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso envió una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) donde pidió perdón por los hechos que rodearon el ataque terrorista al Club El Nogal de Bogotá, en febrero de 2003.

“Noche tras noche, días tras día, desde los distintos lugares de reclusión en donde he estado preso, en Colombia y Estados Unidos, perennemente pido perdón por los perjuicios y daños que ocasioné con mi trasegar en los grupos de autodefensa, donde cegado, perpetré innumerables daños materiales y morales, a personas inocentes, contra quienes injustamente atenté”, dice la carta.

Si bien las Autodefensas no fueron las responsables del atentado, si lo fue la guerrilla de las Farc, que en ese momento consideraba que las AUC se reunían en el Club con líderes de la Fuerza Pública.

“Recalco, nunca me reuní allí con militares ni con políticos, nunca he estado allí, pero, como bajo ese supuesto se perpetró el nefasto atentado, y para esa fecha, era actor del conflicto armado, de todo corazón imploro perdón público a las víctimas de ese nefasto 7 de febrero de 2003, en tanto fueron hechos de sangre injustos que llenaron de luto los hogares y los corazones de decenas de familias colombianas, truncando sueños y frustrando proyectos de vida”, agregó.

Representantes de las víctimas del atentado le entregaron este jueves el segundo informe a la JEP para que adelante las investigaciones sobre lo sucedido. Bertha Lucía Fries, una de las representantes, solicitó un abrazo de reconciliación entre Julián Gallo y Rodrigo Londoño, exjefes de las Farc; y Freddy Rendón Herrera y Rodrigo Pérez Alzate, exjefes de las AUC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar