- Advertisement -
Inicio Política Samper sobre carta de los Rodríguez Orejuela: «el país tiene derecho a...

Samper sobre carta de los Rodríguez Orejuela: «el país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el presidente Pastrana»

- Advertisement -

El expresidente de Colombia Ernesto Samper sigue en disputas contra su homónimo Andrés Pastrana; Samper ha pedido a las autoridades judiciales que asuman las investigaciones de las denuncias reveladas por los exjefes del cartel de Cali.  


Por: Redacción 360 Radio

Pastrana tiene que explicarle al país su conducta”, expresó el exmandatario Samper en un comunicado.

Después de conocer las declaraciones hechas por los hermanos Rodríguez Orejuela en una carta remitida al expresidente Andrés Pastrana, el también expresidente de Colombia, Ernesto Samper pidió explicaciones a quien fue su sucesor en la Casa de Nariño, denominado un “entrampamiento criminal” contra quien fuera candidato a la presidencia Horacio Serpa y contra él.

“Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú”, expresó el exmandatario Samper.

- Advertisement -

A su vez, Samper Pizano, le pidió explicaciones sobre la llamada financiación, por parte del cartel de Cali, a su campaña a la presidencia del país, y además, sobre la negación de la extradición a miembros del grupo.

Foto: Ernesto Samper

«El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad que intento ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad», dijo Samper Pizano en su respuesta.

Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes serían los excapos del cartel de Cali, le pidieron expresamente al expresidente Andrés Pastrana no hacerse la “víctima” en las pasadas declaraciones que él mismo dio ante la Comisión de la Verdad”

LEER TAMBIÉN: En menos de un día, Congreso debatió y aprobó la nueva Reforma Tributaria

“Señor expresidente, se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares”, contaron los hermanos Rodríguez Orejuela.

“Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”, finalizaron Gilberto y Miguel.

Los exjefes del cartel de Cali, dieron a conocer también que hubo una coacción y una presión para que ellos desde la cárcel -La Picota de Bogotá-, fueran firmantes de la carta que incrimina a Samper y a Serpa, esa presión era con el único fin de no ser extraditados a una cárcel en los Estados Unidos.

@ernestosamperp
- Advertisement -
Salir de la versión móvil