Samper si hablará del proceso 8.000 en la Comisión de la Verdad

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente Ernesto Samer es el primer exjefe de Estado en comparecer ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, llevado a cabo en octubre pasado.

LEER TAMBIÉN: Ernesto Samper deberá declarar ante la Comisión de la Verdad

“Nosotros convivimos con la Comisión de la Verdad una negociación de varios meses, que yo hablaría de todas las relaciones entre droga, narcotráfico y violencia. El segundo tema era seguridad, paz y derechos humanos, el tercero era un tema sobre proceso 8.000, conspiración y asesinato de Álvaro Gómez Hurtado porque los tres temas están relacionados”, le dijo Samper a Vicky Dávila.

Samper afirmó que hablará sobre al proceso 8.000 pero lo hará con un énfasis especial. “Sera relacionado con la conspiración y el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. El proceso 8.000 de alguna manera sirvió para que los grupos de opinión, grupos ideológicos e inclusive, grupos anarquistas, se montaran sobre el proceso 8.000 para crear una conspiración contra el gobierno. Inclusive llegar a tumbarlo”, agregó.

La comparecencia del exmandatario nacional está fijada para principios del año 2020, aunque no hay una fecha determinada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar