Samuel Moreno fue condenado por segunda vez

Foto: Rodrigo Sepúlveda/El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


La nueva condena proferida por el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá se da por la participación del exalcalde en la adjudicación de seis contratos de valorización y dos de la malla vial contratados desde el IDU.

Samuel Moreno fue hallado culpable por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, concusión y cohecho propio.

“Desbordó el poder que ostentaba como alcalde de Bogotá, cuando debía velar por el principio rector de un Estado social de derecho y de proteger todo lo que nos pertenece”, fue la conclusión del juez.

El 15 de febrero se conocerá la condena definitiva contra el exalcalde de Bogotá, quien se encuentra tras las rejas desde septiembre de 2011 purgando su primera condena que es de 24 años por el contrato de las ambulancias.

Un juez de ejecución de penas deberá determinar cuántos años de la nueva condena se le suman a la que se encentra pagando. Además, Moreno todavía tiene abierto un proceso por la fase tres de Transmilenio y otro por un contrato de Tunjuelo Canoas.