Samuel Moreno interpone demanda para tumbar fallo que lo inhabilitó

Compartir

La defensa del exalcalde bogotano presentó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del fallo de la Procuraduría General que destituyó e inhabilitó a Moreno por 18 años para ejercer cargos públicos.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Según su defensa, al sindicado se le vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa ante las irregularidades que rodearon la cesión de los contratos de la fase III de Transmilenio del Grupo Nule a la empresa Conalvías S.A., presidida por Andrés Jaramillo López, por el que enfrenta un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, por los que presuntamente recibió una alta comisión con el fin de beneficiar a la empresa Conalvías de Jaramillo.

En la acción judicial manifiesta que la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General valoró de manera indebida las pruebas existentes en el proceso, indicando que no existe un testimonio directo que lo vincule directamente con las irregularidades en la entrega de este contrato vial.

El exalcalde fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá a 24 años de prisión por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá, que tuvo un valor superior a los 69 mil millones de pesos. Tiene pendiente otros dos procesos por este escándalo de corrupción administrativa.

Le puede interesar:  Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]