domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    San Andrés será el primer destino turístico bioseguro de Colombia

    El presidente Iván Duque anunció que el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convertirá en el primer destino turístico bioseguro de Colombia, después de que el próximo 21 de junio la población quedará completamente vacunada.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda a población de este archipiélago histórico e indivisible el lunes 21, y seguiremos nosotros avanzando hacia las segundas dosis días después. Lograr este propósito es dar un mensaje de tener un destino turístico seguro”, dijo Duque.

    El mandatario enfatizó que, gracias a la inmunización de los habitantes del archipiélago, se ha logrado recuperar los niveles prepandemia que tenían en la ocupación hotelera, reiterando que la aplicación del biológico en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

    El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, agradeció el respaldo que ha recibido el archipiélago con la vacunación masiva, y no se convertirá a la isla en el primer departamento que alcanzará la inmunidad de rebaño, sino también será la primera isla biosegura del mar Caribe.

    Según el informe del Ministerio de Salud, a San Andrés Islas enviaron 30.000 dosis de las vacunas de Sinovac para iniciar con la jornada de inmunización desde el pasado 17 de junio, y esperan finalice el próximo 21 de junio.

    LEER TAMBIÉN: Inicia la vacunación masiva en San Andrés

    Durante la visita a San Andrés, el presidente Iván Duque reveló que desde el Gobierno esperan que para finales de junio en Colombia hayan sido vacunadas 17 millones de personas en contra del coronavirus.

    “El próximo fin de mes, ya cuando estemos terminando este mes de junio, estaremos en 17 millones de vacunados. Ya superamos los 14 millones y estamos llegando a cifras récord de ás de 300.000 vacunados al día y nuestra meta de 35 millones en el año 2021 se va a cumplir”, dijo Duque.

    El ministro de Salud Fernando Ruiz, desde San Andrés, confirmó que después de los problemas que hubo con algunos trámites con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) esta semana, y que impidieron la llegada de las vacunas de Janssen.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico