domingo, junio 13, 2021
More

    Hospital San Vicente de Paúl Se declaró en emergencia por colapso de servicios

    El Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, se declaró emergencia sanitaria debido al colapso de los servicios de salud que prestan en medio de la pandemia por el COVID-19.


    Por: Redacción 360 Radio

    Otras 18 clínicas en el departamento antioqueño atraviesan por la misma situación, superando la capacidad instalada, camas, equipos y talento humano, como consecuencia del coronavirus.

    El alcalde de Barbosa, Edgar Gallego Arias, explicó que el hospital está pasando por su peor crisis, ya que a la fecha los servicios de urgencias están en 95 %, mientras que los de hospitalización y atención al COVID-19 están en 90 % y 100 %, respectivamente.

    LEER TAMBIÉN: En Antioquia 18 clínicas superaron su capacidad

    Con este hospital ya son 19 las clínicas que se declararon en emergencia en Antioquia. El E.S.E. Hospital Santa Margarita de Copacabana, también el norte El Valle Aburrá, se declaró en emergencia.

    Aunque han agudizado los esfuerzos para expandir los servicios y han habilitado nuevas camas en cuidado crítico y hospitalización, en dos semanas, nueve clínicas de Medellín se han declarado en emergencia hospitalaria, 3 en Envigado, y 1 Sabaneta, Bello, Rionegro, Girardota y Copacabana.

    El gobernador de Antioquia (e) Luis Fernando Suárez, anunció que continuarían con una serie de medidas restrictivas de la movilidad, entre ellas, toque de queda y ley seca todos los días y el uso de pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, bancos, entre otras entidades, con el fin de disminuir la propagación del coronavirus.

    LEER TAMBIÉN: Cambia el pico y cédula en Antioquia

    Con base en el más reciente informe del Ministerio de Salud, con corte al 17 de abril del 2021, en Colombia han sido detectados 2.636.076 casos positivos para coronavirus, de los cuales 2.457.888 se han recuperado. De la cifra total, Antioquia reporta 431.199 con 3.168 detectados recientemente.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico