Sanción a 11 miembros del Banco Agrarario por préstamo a empresa relacionada con Odebrecht

Banco Agrario
Foto: Banco Agrario

La Procuraduría General de la Nación sancionó con una multa de más de $680 millones de pesos, a directivos y 11 miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario.


Por: Redacción 360 Radio.

La sanción a funcionarios del Banco Agrario es por el empréstito de $120 mil millones de pesos otorgados al consorcio Navelena S.A.S. Esta compañía cuenta con la participación de la Constructora Odebrecht de Brasil.

Fueron sancionados miembros de la junta directiva, el expresidente de la entidad Francisco Solano Mendoza, el exvicepresidente, el Gerente de Cuenta y la vicepresidenta Mónica Santamaría Salamanca.

Los sancionados habrían violado el Reglamento Interno de la Junta Directiva. Aprobaron el crédito sin dedicar tiempo al análisis de la solicitud de Nevelena, específicamente el estudio de los problemas legales del CEO de Odebrecht.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar